Open
  • Calle Pompeu Fabra 48, Local - 08840-Viladecans
  • Lun-Vie: 9:00 - 21:00

Neuropsicologia Infanto-juvenil

Neuropsicologia Infanto-juvenil

Neuropsicologia infanto juvenil – Evaluación neuropsicologica

Somos los psicologos sanitarios de referencia en Viladecans. Adudamos en casos de problemas relacionados con trastornos del aprendizaje, TDAH, Dislexia, hiperactividad, terapia de pareja, adolescentes, problemas en la adolescencia

Caress Espai Psicològic – TDAH INFANTOJUVENIL

El TDAH No es en sí una enfermedad sino que se trata de un trastorno que padecen aproximadamente el 5% de la población infantil y juvenil de entre los 3 años y los 16 años. El TDHA es un proceso de alteración del sistema nervioso central con el resultado de dificultades para controlar el comportamiento de las emociones y los pensamientos, no poder concentrarse además de dificultades para adaptarse a situaciones donde se necesitan gran atención.

Psicólogos en Viladecans – Tratamiento de la dislexia

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por un deterioro en la capacidad de reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión. Este trastorno del neurodesarrollo se calcula que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 niños provocando fracaso escolar. Para hacer frente a esta situación y mejorar el aprendizaje es imprescindible detectar el trastorno de forma precoz.Una vez que se ha diagnosticado dislexia a un niño, este puede llegar a leer con un nivel apropiado para su edad e inteligencia. El tratamiento que podemos seguir con estos niños se basa en la paciencia y en la fuerza de voluntad, además, debemos conocer los puntos fuertes del niño y destacarlos ya que también pueden padecer problemas emocionales o de autoestima. Los ordenadores y las nuevas tecnologías son herramientas que nos pueden ayudar en gran medida con estos niños. Por otra parte, debemos considerar que estos niños necesitan un plan individualizado que se ajuste a sus características y necesidades.

Psicología Juvenil

El lenguaje es la herramienta de las herramientas. Ofrecemos dos tipos de terapias. Tratamos a personas con ansiedad, estrés, depresión, trastornos y fobias. ¿Te gustaría poder hablar mejor con tu hijo y resolver los problemas de comunicación? ¿Sientes que tienes problemas con la crianza de tus hijo(s) adolescentes?

Centro Especializado – Hiperactividad infantil juvenil

La hiperactividad significa tener mayor movimiento, acciones impulsivas, un período de atención más corto y distraerse fácilmente. Vea Los Servicios. Tu centro de Psicología en Viladecans. Psicólogo en Viladecans, a 10 de minutos de Castelldefels y Gavà

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

Es sabido que el cerebro de los niños y adolescentes está en constante desarrollo durante su crecimiento.

La neuropsicología infantil es una rama de la psicología que se encarga del estudio de las funciones cerebrales y su
relación con el comportamiento y el desarrollo infantil. Se ocupa de comprender cómo las diferentes áreas del cerebro
influyen en el pensamiento, la emoción, la percepción y el comportamiento de los niños.

El profesional de la neuropsicología (Neuropsicóloga en nuestro caso), se encarga de realizar una evaluación, que tiene como objetivo entender las fortalezas y debilidades de los niños en las diferentes áreas: cognitiva, emocional y conductual.

 En el ámbito infantil, el proceso de valoración suele iniciarse con la detección de dificultades por parte de los padres o familiares, o bien por parte de la escuela.

Se valorarán aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, el coeficiente intelectual, la comunicación, entre otras….Que influyen en los procesos de aprendizaje, de relación y de neurodesarrollo. Sin perder de vista los otros factores que para nosotros seguirán siendo importantes: Los factores familiares, sociales, históricos más sistémicos y del contexto, que también serán evaluados.

 

¿Qué servicios ofrecemos desde la Neuropsicología?:

psicologa y nina

La evaluación neuropsicológica nos sirve para identificar algunas dificultades en las que se pueden encontrar los niños a nivel de aprendizaje (TDAH, dislexia, discalculia), relacional (TEA) , trastorno de conducta, y poder intervenir de forma temprana mediante reeducación pedagógica y/o psicoterapia, entre otros.

En nuestro enfoque ponemos especial atención al sistema en el que se encuentra el niño, por lo tanto, la familia sobre todo y la escuela en diferente grado forman parte de la evaluación y el tratamiento.

  • Diagnosticar trastornos del aprendizaje: 
  • Valorar:
  • Orientar la intervención.

Nuestras especialistas

Abrir chat
🗨️¿Necesitas ayuda?
Att. al Cliente CARESS
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.